REDNEL NODO POPAYÁN

UNIVERSIDAD DEL CAUCA - DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL Y LITERATURA

.

GRUPO DE ESTUDIOS LITERARIOS... 7 AÑOS ... REDNEL NODO POPAYÁN.... UNIVERSIDAD DEL CAUCA, FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES... DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL Y LITERATURA... rednelpopayan@hotmail.com


Los textos fueron entregados por la vicerrectora de Cultura y Bienestar, Cristina María Simmonds, y por el editor general de publicaciones, Jorge Salazar, en un evento realizado el 9 de diciembre en el edificio de Matemáticas.

Según Salazar, el objetivo de la entrega de los libros era establecer una primera relación con los colegios de Popayán, para llevar a dichas instituciones la producción editorial de Unicauca que puede ser de interés para los estudiantes y profesores.

En esta primera donación se entregó el libro ‘Aves de Colombia en proceso de extinción’ del doctor Álvaro José Negret, correspondiente al tema sobre el medio ambiente.

Aunque a la actividad estaban invitados cerca de 37 establecimientos educativos de la ciudad, sólo asistieron los representantes de los siguientes colegios:

• Instituto Técnico Industrial.
• Gimnasio Calibío.
• Colombo Francés.
• Cristo Rey.
• Champagnat.
• Tomás Cipriano de Mosquera.

La Vicerrectora de Cultura y Bienestar dijo que si bien a esta primera entrega de textos asistieron pocas personas, confía en que el proceso se consolide y dentro de un año se cuente con una mayor participación de los colegios a este tipo de actividades.

El Editor General de publicaciones de Unicauca manifestó que la Vicerrectoría espera seguir realizando donaciones de libros, llevando a cabo eventos similares que involucren no sólo a los directivos y docentes, sino también a los estudiantes.