REDNEL NODO POPAYÁN

UNIVERSIDAD DEL CAUCA - DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL Y LITERATURA

.

GRUPO DE ESTUDIOS LITERARIOS... 7 AÑOS ... REDNEL NODO POPAYÁN.... UNIVERSIDAD DEL CAUCA, FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES... DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL Y LITERATURA... rednelpopayan@hotmail.com

JALLA 2010 RIO DE JANEIRO

Para todos aquellos interesados en una nueva aventura con las JALLA, despues de Cali, Lima y santiago, esta vez el turno es para Rio de Janeiro y la participacion de REDNEL y del nodo Popayan espera ser activa.


El Grupo de Investigación Cultura y Política del Departamento de Filosofía invita a participar en el panel “La interculturalidad. Una visión desde los procesos organizativos y comunitarios afrocolombianos”, el cual se realizará el viernes 30 de octubre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, a partir de las 6:00 p.m.

La actividad hace parte del ciclo de conferencias "Diálogos interculturales: perspectivas académicas y de los actores sociales".

Mayor información:

José Rafael Rosero Morales
Director Grupo de Investigación Cultura y Política
Departamento de Filosofía
Telefax: 8240050 ext. 108
Correo electrónico: kulturypolis@gmail.com


Fecha:
October 30 de 2009
Horario:
6:00 p.m.
Lugar:
Auditorio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.


El Departamento de Educación y Pedagogía de Unicauca da a conocer a la comunidad universitaria y en general la programación que ha realizado dentro del marco de la celebración de los 182 años de la Institución de la siguiente manera:

5 de noviembre
- 4:00 p.m. Conversatorio: "Maltrato en los infantes en Colombia", a cargo de la doctora Jacqueline Benavides Delgado, de la Universidad de los Andes, en la sede del Doctorado en Educación.

6 y 7 de noviembre
- 8:00 a.m. a 6:00 p.m. VII Seminario de formación artística. Encuentro con la creatividad, el arte y la educación en el aula máxima de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

19 de noviembre
- 3:00 p.m. a 5;00 p.m. Conferencia: "¿Estamos educando a nuestros jóvenes para ser felices? Crece la alarma por suicidio juvenil", a cargo del doctor Miguel de Zubiria de la Escuela Alberto Merani, en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

- 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Taller con docentes y psicopedagogos, en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Mayor información:
Departamento de Educación y Pedagogía
Teléfono: 8209900, Ext. 2349
palomapueblito@hotmail.com
depedagogia@gmail.com


Dirigido a:
Comunidad en general
Fecha:
November 05 al 19 de 2009


El Departamento de Filosofía de Unicauca invita al "IV Foro de estudiantes de Filosofía", el cual se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre de 2009 en el Auditorio del Banco de la República de Popayán.

En el evento se abordarán las siguientes temáticas:

- Filosofía de la religión.
- Filosofía, arte y cultura.
- Filosofía, ética y política.
- Filosofía, ciencia y metodología.
- Filosofía en Colombia.
- Historia de la filosofía.

Requisitos para la recepción de ponencias:

1. El texto debe ser de cinco (5) cuartillas, fuente Arial Narrow número 12, espaciado sencillo.

2. El escrito deberá contar con una síntesis de máximo cien (100) palabras.

3. El envío de las ponencias debe realizarse del 15 de agosto al 30 de septiembre a los correos electrónicos forofilosofia@unicauca.edu.co y forofilosofia04@hotmail.com.

DescargUe el volante AQUI


Margarita Medina, docente de la Facultad de Artes de Unicauca, invita a la exposición denominada "Mundo fractal, expresiones y armonías fractales", la cual estará abierta al público entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre, en la sala de exposiciones Contemporánea.


El concepto de la geometría fractal es cada vez más aplicable a las distintas disciplinas de la ciencia y el arte, siendo su estudio sistemático muy reciente a partir de las teorías del matemático francés, de origen polaco, Benoît B. Mandelbrot en la década de los setenta del siglo XX.

Es desde este nuevo universo de la imagen fractal, basada en la repetición variada de un elemento, que la artista establece su investigación que fue tomando forma a partir de su experiencia como docente en la Institución y que se concreta como resultado del periodo sabático otorgado por la misma en 2007.


Mayor información:
Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, Ext. 1520
Visite EL BLOG de Contemporánea, sala de exposiciones


Dirigido a:
Comunidad en general
Fecha:
October 27 a November 05 de 2009


El Programa de Geografía invita a participar en el XVIII Congreso Colombiano de Geografía que se llevará a cabo entre los días 27 y 30 de octubre de 2009 en la ciudad de Popayán.

El evento es auspiciado por la Universidad del Cauca, Colciencias, el Banco de la República y la Asociación Colombiana de Geógrafos (Acoge), entre otras instituciones académicas, científicas y gubernamentales.

Costos

- Profesionales: $180.000
- Estudiantes de posgrado: $120.000
- Estudiantes de pregrado: $60.000


Mayor información
Martha Martínez Rubiano o Usuardo Ramírez Rico
Teléfonos: 8240050, ext. 224 y 8243954.
ccgeografia2009@unicauca.edu.co
ccgeografia2009@gmail.com
Blog del evento


Dirigido a:
Comunidad en general
Fecha:
October 27 al 30 de 2009


El Grupo de Educación Artística del Departamento de Educación y Pedagogía de Unicauca y la Institución Educativa La Pamba, informan que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el "VII Seminario de Formación Artística, Encuentro con la Creatividad, el Arte y la Educación".

Las inscripciones se están llevando a cabo en la Secretaría del Departamento de Educación y Pedagogía (Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación) y en la Institución Educativa La Pamba (Calle 3 Nº 0 - 03). El costo es de $20.000.

El seminario se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre de 2009, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Mayor información:
Departamento de Educación y Pedagogía
Teléfono: 8209900, Ext. 2349
marmejia@unicauca.edu.co
Institución Educativa La Pamba
Calle 3 Nº 0 - 03
Teléfono: 8240873
ramiroleythonn@gmail.com


Fecha:
October 22 a November 06 de 2009


La cuarta reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial tuvo lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2009. El Comité se ocuparó, entre otras cosas, de inscribir los primeros elementos del patrimonio cultural inmaterial en la Lista de salvaguardia urgente y en la Lista representativa, además de seleccionar los programas, proyectos o actividades de salvaguardia que considero que mejor reflejan los principios y objetivos de la Convención.

88 proyectos fueron inscritos, entre ellos las centenarias procesiones de Semana Santa de Popayán

Un orgullo para el pais, parala ciudad y paracada uno de los que hacemos parte de esta bella tradición...

LEA EL COMUNICADO DE LA UNESCO AQUI


La Fundación Cultural Pedro Antonio Paz celebra la invitación que nuestros amigos de La Tortuga Triste nos han hecho llegar... El XI Festival Internacional de Teatro y V Encuentro de Narradores Orales abre un espacio más para la niñez y juventud de la ciudad.

Acá la información que circula por la red... EXITOS

Es muy grato para nosotros anunciar la apertura el próximo sábado 10 de Octubre de la programación del Festival Internacional De Teatro De Títeres Y Cuentería. Las funciones de apertura serán a las 10:30 de la mañana del sábado 10 y domingo 11, en el Centro Cultural Bolívar, con la compañía “Agárrate Catalina”, de Argentina, y el espectáculo de Títeres: “La Luna Como Testigo”.

Estamos ofreciendo a todas las conexiones del facebook y a los amigos de nuestras conexiones, la posibilidad de llevar a los niños a estas funciones. Eso lo hacemos con el programa que hemos denominado Papas, Ya Tengo Mi Boleta!, es decir, los pases de atención SON EXCLUSIVAMENTE PARA LOS NIÑOS.

Las condiciones son:

• Deben reclamarlas con anticipación. No entregamos pases el día de la función.

• Estarán disponibles al público desde el martes 6 al viernes 9 de Octubre de 5:00 a 6:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro Bolívar. Para esta primera semana. Durante las dos semanas siguientes de martes a viernes en el mismo horario.

• Si no están inscritos en nuestra base de datos del facebook, pueden hacerlo, solicitando la aceptación de amistad a: Bernardo Palomino M; Antonio Mosquera o a Bernardo Tortuga Triste. O pueden enviarnos un listado de las personas que están interesadas. O pueden llamar al 313-603-7373, o enviar un e-mail a: festivaltortuga@gmail.com, parquecuento@gmail.com ó a 11festivalteatropopayan@gmail.com .

La organización del evento no permite niños solos en el teatro, así que siempre deben estar acompañados de un adulto. máximo dos niños con cortesías acompañados por un adulto. EL NUMERO DE PASES ES LIMITADO.

Información sobre el festival: SITIO OFICIAL

Esperamos que para ustedes, este evento de ciudad sea de interés.
Nuestro festival los espera!!!

RECUERDA PRESENTAR TU CARNÉ DE LA FUNDACIÓN PEDRO ANTONIO PAZ O EL CARNÉ DE CARGUERITO PARA RECLAMAR TUS BOLETAS Y PODER TENER LOS BENEFICIOS QUE TE OFRECE LA FUNDACIÓN LA TORTUGA TRISTE


El centro cultural de España en Lima (CCELima) presentará en vivo desde el 26 al 30 de octubre el curso Diseño, gestión y evaluación de proyectos culturales a través de su pagina web http://www.ccelima.org/2009/ el cual tratará tremas relacionados con la gestión de eventos culturales en latinoamerica.

Todos los interesados pueden acceder a la señal en vivo AQUI.