REDNEL NODO POPAYÁN

UNIVERSIDAD DEL CAUCA - DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL Y LITERATURA

.

GRUPO DE ESTUDIOS LITERARIOS... 7 AÑOS ... REDNEL NODO POPAYÁN.... UNIVERSIDAD DEL CAUCA, FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES... DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL Y LITERATURA... rednelpopayan@hotmail.com

Renata busca nuevos integrantes

Renata busca nuevos integrantes

17 de marzo de 2010

El Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Corporación Fernando González Otraparte abrió una convocatoria dirigida a los organizadores de los talleres de escritura del país que estén interesados en vincularse a la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, Renata.

Bogotá, marzo de 2010. Hasta el 7 de mayo estará abierta la convocatoria que ofrece el Ministerio de Cultura a través de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, Renata, dirigido a personas naturales o colectivos literarios de todas las regiones de Colombia, que dirijan talleres ya existentes y/o que presenten un programa de trabajo fundamentado en el ejercicio e investigación de la escritura creativa.


Para que un taller de escritura creativa haga parte de Renata debe cumplir con un requisito esencial, entre otros: contar con el apoyo de una institución local (secretarías de Cultura, bibliotecas públicas, fondos mixtos de cultura, Banco de la República o universidades) en infraestructura y/o financiación.


Criterios de evaluación


a. Experiencia del director (30%). Se hará con base en la hoja de vida del director. Además de su experiencia como director de talleres, se tendrá en cuenta sus estudios, obras publicadas y su experiencia como gestor cultural y docente.

b. Programa para el taller (30%). Se tendrá en cuenta el programa del taller, la metodología, la bibliografía de trabajo y los ciclos contemplados. También se tendrá en consideración su antigüedad.

c. Creación, producción, divulgación y circulación (20%). La importancia del trabajo que hace el taller en la divulgación y circulación de los textos producidos.

d. Gestión (20%). Se priorizará la viabilidad del proyecto desde el punto de vista financiero. Si bien se recibirán proyectos que no cuenten con reconocimiento institucional, su participación en la red dependerá de la viabilidad de su mantenimiento como programa permanente en la localidad.


Ver
AQUÍ las bases de la Convocatoria Renata 2010.


Para mayor información, comuníquese con el


Área de Literatura – MinCultura
Patricia Miranda
Teléfono: 3424100 ext. 2404 Bogotá


Grupo de Divulgación y Prensa – MinCultura
Catalina Hoyos Vásquez – Jaime Acuña Lezama
Teléfono: 342 4100 Ext.: 3152 -3146 Bogotá


TOMADO DE: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=35078